Dimensiones: ½ fútbol 8.
Finalidad: Mejorar principalmente la toma de decisiones, mejorar los controles, pases, desmarques de apoyo o ruptura, la posesión del juego, la entrada, anticipación, interceptación, pressing, cambios de orientación y finalmente si se consigue robar el tiro y su definición.
Incidir: En la correcta toma de decisiones, en la velocidad del juego para conseguir el objetivo y la intensidad defensiva. Además, en la atención de los jugadores que pueden interceptar el balón en la zona central y en el pressing.
Duración: 20 minutos.
Desarrollo: Se juega en tres zonas de las cuales dos son para realizar las posesiones y la central que es donde esperan los compañeros que no están presionando en ese momento la posibilidad de interceptar un balón. Las dos zonas están ocupadas por 4 jugadores cada una, mientras que en la zona intermedia sólo hay un o dos jugadores (dependiendo si el entrenador quiere realizar la posesión 4 x 3 o 4 x 2). Cada vez que el balón va a una zona lateral, presionan dos o tres jugadores de la zona central y los otros intentan interceptar. Hay que pasar a la otra zona con un cambio de orientación una vez se realicen cinco pases. Hay intercambio de funciones cuando un equipo roba el balón. En los fondos de cada zona hay colocadas una portería defendida por el portero. Si los jugadores que realizan el pressing consiguen interceptar el balón deben finalizar la jugada. Los 4 jugadores que tienen la posesión del balón pueden jugar con el portero.