11 de mayo de 2015

Circuito físico con centros más finalización 4 x 2.

Number players: 6 players by repetition.

Dimensions: Field football 8.

Aim: Working physical and technical aspects through completions where we try to simulate actual game situations.

Impact: Proper implementation of each repetition with minimal technical errors, completion, the offensive and defensive situation following centers and do the exercise simulating a real action of the game.

Duration: 12 or 15 minutes.

Development: start the circuit number 2 (end) with ball, no. 5 simulates through physical work that comes out to receive the ball touches in the face with the midfielder and this displaces the ball to the opposite side where the other end to perform a Center. Enter the number 2 (far right) to the first suit, the number five (front) to the second bat and number three (midfielder) will remain on the front. In this way the left end will have three options of pass and can be rejected by any of the two stations. No. 1: Defenses: Performs n a work of coordination with stairs, an output to a cone and back quickly to defend the Centre. No. 2: Ends: Start the play with a zigzag with ball, made a pass to the front and go to the Centre to the first suit. No. 3: Midfielders: They make a zigzag without the ball more explosive jumps forward-backward-forward with legs together in white cone and moving the ball to the opposite side simulating a change of direction. No. 4: Right and left midfielder: Realize support within the rings with one leg, a la feint among cone and quickly go to the Center. No. 5: Forward: performed between the two cone skipping to and quickly make jumps among the cone, they made a pass to fellow face and go to the second bat to finish.


Nº jugadores: 6 jugadores por repetición.

Dimensiones: Campo fútbol 8.

Finalidad: Trabajar aspectos físicos y técnicos a través de finalizaciones donde intentamos simular situaciones reales del juego.  

Incidir: Correcta ejecución de cada repetición con los mínimos errores técnicos, la finalización, la situación defensiva y atacante tras los centros y realizar el ejercicio simulando una acción real del juego.

Duración: 12 – 15 minutos.

Desarrollo: Empieza el circuito el número 2 (extremo) con balón, el número 5 simula mediante trabajo físico que sale a recibir el balón toca de cara con el centrocampista y, éste desplaza la pelota al lado contrario donde aparecerá el otro extremo para realizar un centro. Entrara el número 2 (extremo derecho) al primer palo, el número cinco (delantero) al segundo palo y el número tres (centrocampista) se quedara en la frontal. De esta manera el extremo izquierdo tendrá tres opciones de pase pudiendo ser rechazado por cualquier de los dos centrales.  Núm. 1: Defensas: Realizan un trabajo de coordinación con escaleras, una salida a un chino y de espaldas rápidamente a defender el centro. Núm. 2: Extremos: Empiezan la jugada con un zigzag con balón, realizan un pase al delantero y van a buscar el centro al primer palo. Núm. 3: Centrocampistas: Realizan un zigzag sin balón más saltos explosivos adelante-atrás-adelante con las piernas juntas en el chino blanco  y desplazaran la pelota al lado contrario simulando un cambio de orientación. Núm. 4: Extremos: Realizan apoyos dentro de los aros con una pierna, una finta entre los chinos y rápidamente van a realizar el centro. Núm. 5: Delanteros: Realizan entre los dos chinos skipping alto y rápidamente hacen multisaltos entre los chinos, realizan un pase al compañero de cara y van al segundo palo a rematar.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, este es uno de los ejercicios que me realizaban a mi cuando fui seleccionado el año de alevines para jugar en la selección de la Comunidad Valenciana, un ejercicio muy completo y que inculca a los jugadores a tener más efectividad en el juego.
    Buen trabajo chicos, a seguir así!!!

    ResponderEliminar
  2. Congratulations for the blog! it is really intresting and im sure i will use this for my trainnings. Thanks

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página! / Thank you!