1-1-3-1-1- System of play
It is a system of play in four lines and the most common distribution of
this system corresponds to that of: 1 goalkeeper, 1 sweeper, 3 defenders, 1
midfielder and 1 forward.
Players’ functions and movements are the following:
·
Sweeper: He must be fast in
the cut and have vision of game, in addition, must make coverages to the second
defensive line.
·
Full-backs: They must
participate both in defensive and in ofensive (wing-backs) tasks.
·
Centre-back: He should make
the coverage to the midfielder and must have travel speed of the ball towards
the midfielder.
·
Midfielder: He is the one
who organizes and distributes the play. He should participate both
in defense and in attack.
·
Forward:
He will be asked to start the team’s first defensive action by exerting
pressure on the ball and to define attacking plays as well as posible.
Es un sistema de juego en cuatro líneas y la distribución más habitual de
este sistema corresponde a la de: 1 portero, 1 defensa libre, 3 defensas, 1
centrocampista y 1 delantero.
Las funciones y movimientos de los jugadores son las
siguientes:
·
Defensa
libre: Deberá ser rápido en el corte y tener visión de juego, además deberá
realizar coberturas a la segunda línea defensiva.
·
Defensas
laterales: Que deberán participar tanto en tareas defensivas como ofensivas
(carrileros).
·
Defensa
central: Deberá realizar la cobertura al centrocampista y tener velocidad de
desplazamiento del balón hacia el centrocampista.
·
Centrocampista:
El que organiza y distribuye el juego. Debe participar tanto en defensa como en
ataque.
·
Delantero:
Se le pedirá que inicie la primera acción defensiva del equipo ejerciendo
presión sobre el balón y definir lo mejor posible las jugadas de ataque.
Pascual, N. (2012). Análisis comparativo
de los sistemas de juego en el futbol siete alevín. Tesis doctoral, Facultad de
Educación, Universidad de Alicante. Recuperado de: RUA. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/174/browse?type=author&order=ASC&rpp=20&value=Pascual+Verd%C3%BA%2C+Norberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página! / Thank you!