3 de abril de 2015

What you should know and do coach

FOOTBALL PLAYERS UP TO 10-12 YEARS

CHARACTERISTICS OF CHILDREN
WHAT SHOULD THE COACH DO?
1. the potential of children and girls up to age 10, is more similar than different.

1 leave the children and girls train and compete together, since both benefit from it.

2. children of this evolutionary phase are highly motivated and enthusiastic, and they love to be active all the time.

2 maintaining motivation through a variety of exercises and games. Avoid queues and exercises in which the child is static long. Listen to what they say children during practices.

3. they are usually self-centered and likes to have the ball the maximum time possible. Worry about yourself to others.

3 have enough balls and organize competitions, to take advantage of his egocentric behavior. Propose fair play.

4. still lack a good technique and a good level of coordinative ability. Frequently, they do not understand their task both in attack and in defence.

4 allow so much time to learning the techniques to understand what to do and when.

5 everybody loves scoring goals. You have skills in shot on goal motivates them and gives them confidence.

5 you must practice frequently games simplified 2 x 2 and 3 x 3, as well as mini soccer to all children often touch the ball and mark goals.

6. your attention span is very limited, they are not trained to assimilate much information.

6 Insert multipurpose or multilateral soccer practice games. Not to mention much, is better to show.
7. only are beginning to learn r, how to cooperate with others (team play).

7. Select games in which cooperation is indispensable to win (mini soccer).

8. they have no very clear the ideal model of game or a technical gesture.

8 demonstrate repeatedly how to do so and present models appropriate for their age.

9. they are very sensitive to criticism.

9 it must always be positive, praising the effort and the progress of the children.

10 they are very tolerant to changes in temperature.

10. make their dress is adequate and that there is enough time to regain lost fluid.



COMPARISON BETWEEN YOUNG SOCCER AND ADULT SOCCER

GRASSROOTS FOOTBALL
ADULT SOCCER
Objective: Training of young footballers
Objective: Performance (result)
It is a recreational and sport activity
It is a sport
It is through teaching sessions
It is through the training sessions
With the presence of an educator
Directed with the presence of a trainer
It is taught through played forms, that induce to progress.
Is taught through analytical forms, they induce an increase in performance
Structures adapted to the age of the young (ball, goals, dimensions and number of players)
Unique and standardized structure



LOS JUGADORES DE FÚTBOL HASTA LOS 10-12 AÑOS

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS
¿QUÉ DEBE HACER EL ENTRENADOR?
1.- El potencial de los niños y de las niñas hasta los 10 años, es más parecido que diferente.

1.- Dejar a los niños y a las niñas entrenar y competir juntos, ya que ambos se benefician de ello.

2.- Los niños de esta fase evolutiva están altamente motivados y entusiasmados, y les encanta estar activos todo el tiempo.

2.- Mantener la motivación a través de una gran variedad de ejercicios y juegos. Evitar colas y ejercicios en los que el niño esté mucho rato estático. Escuchar lo que dicen los niños durante las prácticas.

3.- Son generalmente egocéntricos y les gusta tener el balón el máximo tiempo posible. Se preocupan más de si mismo que de los demás.

3.- Disponer de suficientes balones y organizar competiciones, para aprovechar al máximo su comportamiento egocéntrico. Proponer el juego limpio.

4.- Todavía carecen de una buena técnica y de un nivel bueno de capacidad coordinativa. Frecuentemente, no entienden su tarea tanto en ataque como en defensa.

4.- Permitir tanto tiempo para el aprendizaje de las técnicas como para entender qué hacer y en qué momento.

5.- A  todos les gusta marcar goles. Tener capacidades en el tiro a portería les motiva  y les da confianza.

5.- Debe practicar con frecuencia juegos simplificados de 2x2 y 3x3, así como mini fútbol para que todos los niños toquen  a menudo el balón y marquen goles.

6.- Su capacidad de atención está muy limitada, no están capacitados para asimilar mucha información.

6.- Intercalar juegos polivalentes o multilaterales en la práctica del fútbol. No hablar mucho, es mejor demostrar.
7.- Sólo están empezando a aprende r cómo  cooperar con los demás (jugar en equipo).

7.- Seleccionar juegos en los que la cooperación sea imprescindible para ganar    (mini fútbol).

8.- Ellos no tienen muy claro el modelo ideal de juego o de un gesto técnico.

8.- Demostrar varias veces cómo hacerlo y presentar modelos apropiados para su edad.

9.- Son muy sensibles a las críticas.

9.- Debe ser siempre positivo, alabando el esfuerzo y los progresos de los niños.

10.- Son muy poco tolerantes a los cambios de temperatura.

10.- Asegurar que su vestimenta sea la adecuada y de que haya tiempo suficiente para recuperar el líquido perdido.


COMPARATIVA ENTRE FÚTBOL BASE Y EL FÚTBOL DE ADULTOS


FÚTBOL BASE
FÚTBOL DE ADULTOS
Objetivo: Formación de jóvenes futbolistas
Objetivo: Rendimiento del equipo (Resultado)
Es una actividad lúdica y deportiva
Es un deporte
Se realiza a través de las sesiones de enseñanza
Se realiza a través de las sesiones de entrenamiento
Realizado con la presencia de un educador
Dirigido con la presencia de un entrenador
Se enseña a través de formas jugadas, que inducen a progreso.
Se enseña a través de formas analíticas, que inducen un aumento de rendimiento
Estructuras adaptadas a la edad de los jóvenes (balón, porterías, dimensiones y número de jugadores)
Estructura única y estandarizada







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página! / Thank you!