FOOTBALL PLAYERS UP TO 10-12
YEARS
CHARACTERISTICS OF
CHILDREN
|
WHAT SHOULD THE
COACH DO?
|
1. the potential of children
and girls up to age 10, is more similar than different.
|
1 leave the children and girls
train and compete together, since both benefit from it.
|
2. children of this
evolutionary phase are highly motivated and enthusiastic, and they love to be
active all the time.
|
2 maintaining motivation
through a variety of exercises and games. Avoid queues and exercises in which
the child is static long. Listen to what they say children during practices.
|
3. they are usually
self-centered and likes to have the ball the maximum time possible. Worry
about yourself to others.
|
3 have enough balls and
organize competitions, to take advantage of his egocentric behavior. Propose
fair play.
|
4. still lack a good technique
and a good level of coordinative ability. Frequently, they do not understand
their task both in attack and in defence.
|
4 allow so much time to
learning the techniques to understand what to do and when.
|
5 everybody loves scoring
goals. You have skills in shot on goal motivates them and gives them
confidence.
|
5 you must practice frequently
games simplified 2 x 2 and 3 x 3, as well as mini soccer to all children
often touch the ball and mark goals.
|
6. your attention span is very
limited, they are not trained to assimilate much information.
|
6 Insert multipurpose or
multilateral soccer practice games. Not to mention much, is better to show.
|
7. only are beginning to learn
r, how to cooperate with others (team play).
|
7. Select games in which
cooperation is indispensable to win (mini soccer).
|
8. they have no very clear the
ideal model of game or a technical gesture.
|
8 demonstrate repeatedly how to
do so and present models appropriate for their age.
|
9. they are very sensitive to
criticism.
|
9 it must always be positive,
praising the effort and the progress of the children.
|
10 they are very tolerant to
changes in temperature.
|
10. make their dress is
adequate and that there is enough time to regain lost fluid.
|
COMPARISON BETWEEN YOUNG SOCCER AND ADULT SOCCER
GRASSROOTS FOOTBALL
|
ADULT SOCCER
|
Objective: Training of young
footballers
|
Objective: Performance (result)
|
It is a recreational and sport
activity
|
It is a sport
|
It is through teaching sessions
|
It is through the training
sessions
|
With the presence of an
educator
|
Directed with the presence of a
trainer
|
It is taught through played
forms, that induce to progress.
|
Is taught through analytical
forms, they induce an increase in performance
|
Structures adapted to the age
of the young (ball, goals, dimensions and number of players)
|
Unique and standardized
structure
|
LOS JUGADORES DE FÚTBOL HASTA LOS 10-12 AÑOS
CARACTERÍSTICAS
DE LOS NIÑOS
|
¿QUÉ DEBE
HACER EL ENTRENADOR?
|
1.- El potencial de los niños y de las niñas hasta los 10 años, es más
parecido que diferente.
|
1.- Dejar a los niños y a las niñas entrenar y
competir juntos, ya que ambos se benefician de ello.
|
2.- Los niños de esta fase evolutiva están
altamente motivados y entusiasmados, y les encanta estar activos todo el
tiempo.
|
2.- Mantener la motivación a través de una gran
variedad de ejercicios y juegos. Evitar colas y ejercicios en los que el niño
esté mucho rato estático. Escuchar lo que dicen los niños durante las prácticas.
|
3.- Son generalmente egocéntricos y les gusta
tener el balón el máximo tiempo posible. Se preocupan más de si mismo que de
los demás.
|
3.- Disponer de suficientes balones y organizar
competiciones, para aprovechar al máximo su comportamiento egocéntrico.
Proponer el juego limpio.
|
4.- Todavía carecen de una buena técnica y de un
nivel bueno de capacidad coordinativa. Frecuentemente, no entienden su tarea
tanto en ataque como en defensa.
|
4.- Permitir tanto tiempo para el aprendizaje de
las técnicas como para entender qué hacer y en qué momento.
|
5.- A
todos les gusta marcar goles. Tener capacidades en el tiro a portería
les motiva y les da confianza.
|
5.- Debe practicar con frecuencia juegos
simplificados de 2x2 y 3x3, así como mini fútbol para que todos los niños
toquen a menudo el balón y marquen
goles.
|
6.- Su capacidad de atención está muy limitada,
no están capacitados para asimilar mucha información.
|
6.- Intercalar juegos polivalentes o multilaterales
en la práctica del fútbol. No hablar mucho, es mejor demostrar.
|
7.- Sólo están empezando a aprende r cómo cooperar con los demás (jugar en equipo).
|
7.- Seleccionar juegos en los que la cooperación sea
imprescindible para ganar (mini
fútbol).
|
8.- Ellos no tienen muy claro el modelo ideal de
juego o de un gesto técnico.
|
8.- Demostrar varias veces cómo hacerlo y presentar
modelos apropiados para su edad.
|
9.- Son muy sensibles a las críticas.
|
9.- Debe ser siempre positivo, alabando el esfuerzo
y los progresos de los niños.
|
10.- Son muy poco tolerantes a los cambios de
temperatura.
|
10.- Asegurar que su vestimenta sea la adecuada y
de que haya tiempo suficiente para recuperar el líquido perdido.
|
COMPARATIVA ENTRE FÚTBOL BASE Y EL FÚTBOL DE ADULTOS
FÚTBOL
BASE
|
FÚTBOL
DE ADULTOS
|
Objetivo: Formación de jóvenes futbolistas
|
Objetivo: Rendimiento del equipo (Resultado)
|
Es una actividad lúdica y deportiva
|
Es un deporte
|
Se realiza a través de las sesiones de enseñanza
|
Se realiza a través de las sesiones de entrenamiento
|
Realizado con la presencia de un educador
|
Dirigido con la presencia de un entrenador
|
Se enseña a través de formas jugadas, que inducen
a progreso.
|
Se enseña a través de formas analíticas, que inducen
un aumento de rendimiento
|
Estructuras adaptadas a la edad de los jóvenes
(balón, porterías, dimensiones y número de jugadores)
|
Estructura única y estandarizada
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página! / Thank you!